19/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Indecisión para dar al ganador.

Indecisión para dar al ganador.

Esteban Guerrero ganó en Villa de Leyva

Spread the love

No se movio mucho la general en una sexta etapa que empieza a ratificar la consagración de Jesús David Peña.

En la fracción que comenzó en Barbosa y tuvo llegada en el municipio turístico recorrió 92 kilómetros con media montaña y bastantes descensos, los equipos controlaron en general la carrera. En varios intentos los corredores trataron de formar la fuga pero no fue posible, siempre picaba uno en punta pero era casado,

Solo cinco corredores lograron permanecer al frente por varios tramos pero siempre controlados por los líderes de esta carrera. Tres pedalistas que dominaron la montaña lograron ampliar la diferencia y en el descenso intentar ir por la etapa.

El buen trabajo del UAE Team Colombia y el Colombia Tierra de Atletas permitió que ya en el ingreso a Villa de Leyva esos tres corredores fueran casados y de ahí en adelante la etapa tenía toda la pinta de definirse al embalaje, donde el Colnago también iba a poner sus cartas.

Precisamente de este útimo equipo saldría el ganador. Con la camiseta rosada Esteban Guerrero apretó y definió holgadamente el sprint final de esta sexta etapa. Cuando todos estaban celebrando la comisión revisó el video del final y declaró que Guerrero no guardó su línea de carrera le quitó el primer puesto. Por lo que Brandon Rojas de la Liga de Bogotá fue declarado ganador.

Pero horas más tarde la organización definió nuevamente que Esteban Guerrero no cometió ninguna infracción y lo dio cómo el justo vencedor de esta fracción. La general no sufrió cambios y los primeros cuatro puestos siguen siendo del Colombia Tierra de Atletas.