20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Sólo victorias para Brasil en las clasificatorias.

Sólo victorias para Brasil en las clasificatorias.

Brasil sigue reinando en las Eliminatorias

Spread the love

La selección dirigida por Tité derrotó a Ecuador y mantiene el puntaje perfecto.

La fecha de las eliminatorias la cerró el duelo en suelo brasileño. Con Neymar y toda su corte, los de la ‘Canarinha’ pasaron trabajo para poder derrotar a la trabajadora selección tricolor que dirige Gustavo Alfaro.

El primer tiempo tuvo más protagonismo de los locales, que por los costados intentaron incansablemente, aunque en ocasiones por el medio con la aparición de Neymar también lograron inquietar.

Ecuador se hizo fuerte en el juego aéreo y ahí los pentacampeones del mundo entendieron que con centros al área no iban a lograr nada. El único argumento que tuvo la visita para hacer daño fueron las transiciones rápidas para sorprender a Brasil

En la segunda parte la dinámica fue la misma, Ecuador aguantó cómo pudo y Brasil fue más profundo con el correr de los minutos. Allí fue importante el papel que tomó Lucas Paquetá en la generación de juego.

El primer gol se dio con una acción rápida de Brasil que con Richardlison desequilibró al marcador derecho y con un remate al primer palo venció al guardameta. Con la ventaja para Brasil, tímidamente los ecuatorianos intentaron raspar algún remate al arco.

Cuando el juego se definía por la mínima diferencia, una imprudencia de un zaguero ecuatoriano provocó un penal, el cuerpo arbitral tomó casi cuatro minutos para confirmar la infracción. Neymar fue el encargado de cobrar y el remate débil lo atacó el portero.

El Var llamó al juez central y se dio por anulado el cobro, resulta que el guardameta Alexander Domínguez no tenía ningún pie en la raya al momento del cobro. Otravez Neymar, pero esta vez con más categoría anotó el segundo y definitivo.

Tres puntos para la ‘Canarinha’ que completa 15 puntos de 15 posibles, mientras que Ecuador se queda cerca del lote perseguidor con nueve unidades. El seleccionado colombiano está en la sexta casilla con siete unidades.