El colombiano se llevó el oro de la modalidad de figuras obligatorias en la categoría sénior del Mundial en Paraguay.
En el coliseo Centro de Deporte Olímpico de Asunción, en Paraguay, el patinador colombiano Bryan Carreño se coronó campeón mundial en la modalidad de figuras obligatorias, rama masculina, del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico.
Carreño fue el mejor, entre 14 deportistas que compitieron en la categoría, con un puntaje final de 145.600. El patinador nacional superó al italiano Mirco Schiavoni y al brasilero Felipe Werle, quienes completaron el podio con un puntaje de 138.100 y 133.400, respectivamente.
“Estoy muy contento, después de haberlo conseguido en la categoría junior, ahora lo hago en la categoría máxima, en la absoluta. Este solamente es el comienzo, esta es mi primera prueba y quedan otras dos. Esperemos que siga dando buenos resultados”, dijo Carreño luego de llevarse el oro en su prueba.
Además, de la competencia también hicieron parte los colombianos Daniel Hernández, con puntaje final de 111.800, y Carlos Jiménez, con acumulado de 109.900, quienes culminaron en las casillas 11 y 12, respectivamente.
Es importante recordar que Bryan Carreño venía de ser, en la categoría junior, subcampeón mundial en Naijing 2017 y campeón del mundo en La Vendée 2018.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador