24/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Sin final del Grand Slam francés.

Sin final del Grand Slam francés.

Cabal y Farah caen en semifinales del Rland Garrós

Spread the love

La pareja de colombianos no pudo superar esta instancia y se les hizo esquivo su tercer Grand Slam.

La cita de esta mañana del tenis colombiano era para hacer historia, para que los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieran su acceso a la final del Roland Garrós, y es que la mayoría de sus títulos en el circuito ATP ha sido sobre el polvo de ladrillo.

Tuvieron que enfrentar a la pareja francesa de Pierre Herbert y Nicolás Mahut, que contaron con el apoyo de los aficionados que lograron ingresar al recinto. El primer set fue a favor de los colombianos, su juego constante y la buena defensa de su saque les permitió imponerse en un apretado tiebreak que terminó 7-6 (2).

Para la segunda manga los franceses se tomaron confianza y aumentaron su ritmo, sin que los colombianos perdieran mucho la forma del primer set, al final el tiebreak fue esta vez para Herbert y Mahut. Incluso los colombianos alcanzaron a estar por delante y tener opciones de cerrarlo a su favor.

Para el último asalto los Cabal y Farah cedieron en la defensa de su servicio, por lo que el envión anímico de los locales les ayudó para quebrarles el saque y así ganar el partido que tuvo una duración de dos horas y 53 minutos, dándole así el pase a la final y dejando nuevamente en la instancia previa a los ‘Cafeteros’.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron conseguir esa ansiada final, pero el año sigue. Ahora los colombianos empezarán a disputar los torneos en césped para preparar su defensa en el Grand Slam de Wimbledon que empieza el próximo mes.