La pareja de colombianos no pudo superar esta instancia y se les hizo esquivo su tercer Grand Slam.
La cita de esta mañana del tenis colombiano era para hacer historia, para que los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieran su acceso a la final del Roland Garrós, y es que la mayoría de sus títulos en el circuito ATP ha sido sobre el polvo de ladrillo.
Tuvieron que enfrentar a la pareja francesa de Pierre Herbert y Nicolás Mahut, que contaron con el apoyo de los aficionados que lograron ingresar al recinto. El primer set fue a favor de los colombianos, su juego constante y la buena defensa de su saque les permitió imponerse en un apretado tiebreak que terminó 7-6 (2).
Para la segunda manga los franceses se tomaron confianza y aumentaron su ritmo, sin que los colombianos perdieran mucho la forma del primer set, al final el tiebreak fue esta vez para Herbert y Mahut. Incluso los colombianos alcanzaron a estar por delante y tener opciones de cerrarlo a su favor.
Para el último asalto los Cabal y Farah cedieron en la defensa de su servicio, por lo que el envión anímico de los locales les ayudó para quebrarles el saque y así ganar el partido que tuvo una duración de dos horas y 53 minutos, dándole así el pase a la final y dejando nuevamente en la instancia previa a los ‘Cafeteros’.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no pudieron conseguir esa ansiada final, pero el año sigue. Ahora los colombianos empezarán a disputar los torneos en césped para preparar su defensa en el Grand Slam de Wimbledon que empieza el próximo mes.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador