14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

CATTOLICA, ITALY - MAY 12: Caleb Ewan of Australia and Team Lotto Soudal celebrates at arrival during the 104th Giro d'Italia 2021, Stage 5 a 177km stage from Modena to Cattolica / @girodiitalia / #Giro / on May 12, 2021 in Cattolica, Italy. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Caleb Ewan ganador en la quinta etapa del Giro

Spread the love

En la grande italiana el australiano ganó en un apretado embalaje, Gaviria no alcanzó a pelear y hubo caídas importantes.

La quinta fracción tuvo un recorrido de 177 kilómetros completamente llanos entre Modena y Cattolica. Esta vez el día inició con un sol diferente a las jornadas anteriores. No hubo mucha acción y ya tras 45 kilómetros se conformó una fuga de dos corredores, Tagliani y Marengo.

Tras tener más de cinco minutos de diferencia, el duo de escapados fueron controlados por el pelotón y el grupo seguiría rodando agrupado con el Bahrain y el Bora a la cabeza. Hasta que a falta de 63 kilómetros Simon Pellaud y Davide Gabburo se fueron por delante sacando más de un minuto de ventaja.

En el primer sprint special Fernando Gaviria quedó tercero y bonificó unos segundos. A falta de 20 kilómetros Alexis Gougeard de fue en caza de los dos escapados. En los 15 kilómetros restantes Pavel Sivakov, compañero de Egan Bernal, sufrió una caída que le dejo algunas laceraciones.

Más adelante Filippo Fiorelli se fue al suelo y abrió un poco el pelotón que iba en caza de los tres escapados que estaban a segundos. A 4.5 kilómetros una nueva caída se dio en la parte atrás del pelotón, en el incidente estuvo involucrado Mikel Landa del Bahrain Victorious.

Pasados los 3 kilómetros el lote controló a los escapados y los trenes de los sprinters empezaron a encarrilarse. Fernando Gaviria tuvo problemas nuevamente para coger la rueda de Maximiliano Richeze y Juan Sebastián Molano. En un apretado cierre el australiano Cadel Ewan fue más explosivo y le ganó por medio cuerpo al segundo que fue Giacomo Nizzolo.

El embalador antioqueño entró quinto en la fracción. Egan Bernal de 17. La general no sufrió cambios salvo las dos caídas importantes de Sivakov y Landa. El zipaquireño se mantiene en la posición 11 de la general. La etapa de mañana será de 160 Kilómetros con dos sprints especiales y tres premios de montaña, uno de tercera y dos de segunda, el último con llegada en la meta.