20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nadal se va de Australia

Nadal se va de Australia

Cayó Rafael Nadal en Australia, respira Roger Federer

Spread the love

El mallorquín no pudo contra el griego Stéfanos Tsitsipás en los cuartos de final del primer Grande Slam del año. Se queda en 20 grandes, no pudo pasar al tenista suizo.

Este Australian Open pintaba para ser un buen escenario donde Rafael Nadal se proclamara como el máximo ganador de Grand Slam en hombres. El español se desempeñó muy bien en las primeras rondas, de hecho en esas cuatro solo había cedido un set, en el primer partido. Llegó cómo máximo favorito a la llave con el tenista griego.

En el juego el español empezó con un ritmo alto, los dos primeros sets fueron para Rafael Nadal. Ya en el tercero con el quiebre de un saque Stéfanos Tsitsipás cogió un rendimiento arrollador, asegurando su primer servicio y complicando al tenista zurdo con bolas paralelas.

Pese al momento imponente del griego, Rafa sacó algunos golpes certeros que no le dejaron las cosas tan sencillas en senda remontada para Tsitsipás. Pero nada contuvo al griego. Tres sets corridos para sellar su pase a las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal se quedó son la consagración en su camino a enmarcar su nombre como leyenda. Sigue su torneo fetiche, el Grand Slam preferido para el español. Roland Garros será el torneo definitorio para el español, por ahora Roger duerme tranquilo.