27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

LA PLANCHE, FRANCE - SEPTEMBER 19: Miguel Angel Lopez Moreno of Colombia and Astana Pro Team / Public / Fans / during the 107th Tour de France 2020, Stage 20 a 36,2km Individual Time Trial stage from Lure to La Planche Des Belles Filles 1035m / ITT / #TDF2020 / @LeTour / on September 19, 2020 in La Planche, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Cinco colombianos en el Tour de Romandía

Spread the love

El Tour de Romandía regresa tras su ausencia forzada por el COVID 19 en 2020. La carrera ofrece una preparación clave para los ciclistas antes del Giro de Italia y el Tour de Francia.

La carrera que hace parte del calendario del World Tour no se pudo realizar el año pasado debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Serán 6 días de carrera en Suiza, la competencia inició hoy con un prólogo de 4 kilómetros en Oron.

La primera etapa del miércoles (28 de abril) comenzará cerca de la sede de la UCI en Aigle, marcando el primero de tres días consecutivos de recorridos montañosos, que ofrecerán oportunidades de escapada.

La cuarta etapa será una ruta de montaña de 161 kilómetros de Sion a Thyon 2000, antes de que la carrera concluya el 2 de mayo con una contrarreloj individual de 16 km en Friburgo.

Para los colombianos quizá lo que más llama la atención es el esperado debut de Miguel Ángel López con el Movistar.

Colombia tendrá participación con 5 pedalistas:

– Cristian Camilo Muñoz – Emirates Team
– Rodrigo Contreras – Astana Team
– Sergio Luis Henao – Team Qhubeka
– Miguel Ángel López – Movistar Team
– Diego Camargo – Education First