25/05/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Un colombiano líder en el Tour de Ruanda.

Un colombiano líder en el Tour de Ruanda.

Colombia manda en Ruanda

Spread the love

La delegación del Team Medellín tuvo una decorosa presentación en la primera etapa del Tour de País africano.

La primera fracción del Tour de Ruanda fue sobre 115 kilómetros entre Kigali y Rwamagana. Allí los colombianos intentaron estar al frente desde el comienzo a pesar de una fuga que duró hasta los últimos kilómetros, la jornada se iba a definir al embalaje.

Ahí fue donde salió todo el poderío del equipo colombiano que viene de coronare cómo el mejor equipo de la pasada Vuelta a Colombia 2021. Brayan Sánchez fue más explosivo y ganó esta primera fracción llevándose así el liderato de este Tour de Ruanda.

Seguido de Alex Hoen y en tercer lugar el colombiano Weimar Roldán que también es del Team Medellín. Jhontan Restrepo y Daniel Muñoz del Androni quedaron quinto y sexto respectivamente. Santiago Umba del mismo equipo, quedó en el octavo puesto, siendo así el mejor joven de la competencia.

Mañana la segunda etapa del Tour de Ruanda será sobre será sobre 120 kilómetros entre Kigali y final en Huye con cuatro premios de montaña, dos de tercera categoría y dos de segunda, y dos sprints especial donde Brayan Sánchez defenderá la camiseta de líder.