14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Colombia participará con 36 atletas en el Sudamericano Sub 20 de atletismo

Spread the love

Colombia tendrá amplia participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub 20 de Lima, Perú. Participarán un total de 36 deportistas que se repartirán entre 23 disciplinas.

Entre el 9 y 10 de julio se desarrollará, en la ciudad de Lima, Perú, el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub 20 y Colombia participará del evento deportivo con 36 atletas que se desempeñarán en más de 20 disciplinas. 

El evento, organizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), festejará su edición número 44, en donde la Selección Colombia buscará subir a los más alto del podio, por medio de deportistas pertenecientes a las delegaciones nacionales de Bogotá, Antioquia, Valle, Atlántico, Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Cesar, Magdalena y Cauca. 

Colombia se ubica en el cuarto lugar de la tabla, que reúne a los países más ganadores de la competencia, con un total de 419 medallas ganadas; lo superan Brasil, Argentina y Chile.

Cabe recordar que el Campeonato Sudamericano de Atletismo élite ya se desarrolló y se escenificó en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil entre el 29 y 31 de mayo del presente año; la delegación colombiana fue subcampeona con 24 medallas.