22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El balón sigue quieto en Colombia.

El balón sigue quieto en Colombia.

Colombia sigue sin fútbol

Spread the love

Hoy se dieron dos noticias sobre el fútbol del país en medio de la tensa situación social.

Tras una jornada polémica de partidos de Copa Libertadores en suelo ‘cafetero’, hoy el tema estuvo en la agenda mediática y todo concluyó en la noticia de que los capitanes de los equipos de la Liga BetPlay Dimayor se reunieron para discutir el tema, acompañados por ACOLFUTPRO (la agremiación de futbolistas colombianos).

La junta duró casi toda la tarde y allí se pusieron posturas, ya que había quienes estaban a favor de que el fútbol se siga aplazando y otros que prefieren terminar el torneo. Al final de la tarde se dio a conocer un comunicado donde hablaban de apoyar y respaldar la situación social del país.

Además al final se señaló la conclusión más importante, se decidió pedirle a la Dimayor que se siga postergando el torneo del fútbol colombianos hasta que el problema social en Colombia disminuya y se puedan dar garantías para que los partidos se lleven acabo.

Casi al mismo tiempo la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano emitió un comunicado donde oficializan que el partido de cuartos de final de vuelta entre Deportes Tolima y Deportivo Cali seguía aplazado, no se jugará el viernes cómo estaba previsto.

Aún no se tiene una fecha clara para disputarlo y por ende la entidad también anunció que se modificarán las fechas de las semifinales por temas de fair play. Además cambió también el calendario de la fase final de la segunda división.