02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

España domina en Ruanda

España domina en Ruanda

Cristián Rodríguez, campeón en el Tour de Ruanda

Spread the love

El español ganó la última etapa y terminó con la camiseta de líder en la vuelta del país africano.

Esa última fracción del Tour de Ruanda fue sobre 75 kilómetros que terminó en Kigali. A este día el ciclista del Total Direct Energie , Cristián Rodríguez, llegó cómo líder y detrás de él estaba el colombiano Jhonatan Restrepo, del Androni Giocattoli. La fuga de la jornada fue contralada por el equipo del portador de la camiseta amarilla que se preparó para encarar el último puerto de montaña.

Sin gregarios Jhonatan Restrepo trató de mantenerse constante y a la rueda del español, pero Rodríguez tenía un ritmo frenético y se fue en solitario de cara a la meta en los últimos kilómetros. El Team Medellín siempre estuvo ahí y apostó para que Óscar Sevilla intentara disputar la etapa y así escalar en la general, al final arribó séptimo a 29 segundos.

Al final la fracción fue para el ciclista español Cristian Rodríguez que ganó la edición 13 del Tour de Ruanda. El mejor colombiano fue Jhonatan Restrepo en la quinta posición. El colombo español Óscar Sevilla concluyó en la octava casilla, Brayan Sánchez 14, Santiago Umba 15 y quinto en la clasificación de los jóvenes, Bernanrdo Suaza 17, Weimer Roldán 40 y Walter Vargas 44.

Balance positivo contando los dos triunfos de etapa, los lideratos de Brayan Sánches en tres días y uno de Santiago Umba, y la constante lucha de Jhonatan Restrepo en este Tour de Ruanda 2021.