21/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

The logo for the Tokyo 2020 torch relay is pictured as the Olympic flame goes on display at the Aquamarine Fukushima aquarium in Iwaki in Fukushima prefecture on March 25, 2020, the day after the historic decision to postpone the 2020 Tokyo Olympic Games. - Japan on March 25 started the unprecedented task of reorganising the Tokyo Olympics after the historic decision to postpone the world's biggest sporting event due to the COVID-19 coronavirus pandemic that has locked down one third of the planet. (Photo by Philip FONG / AFP) (Photo by PHILIP FONG/AFP via Getty Images)

¿Cuánto pudo haber gastado el Comité Olímpico Internacional tras el aplazamiento de Tokio 2020?

Spread the love

Hasta el momento el COI se ha negado a confirmar que tantas medidas de protección tomaron para Tokio 2020 en términos de seguros o si presentaron medidas de reclamación a las partes implicadas.

Según varios estudios realizados, el COI habría contratado en su momento un seguro por $800 millones de dólares para las olimpiadas de Tokio 2020, según el Comité en declaraciones hechas el año pasado, esperaban que el aplazamiento de las justas les costará algo así como $800 millones de dólares.

Para las olimpiadas de Río 2016, unas de las más criticadas y que se vieron en riesgo de no realizarse por las constantes críticas y protestas a la organización por parte del pueblo brasileño, el COI tuvo que gastarse $14.4 millones de dólares en seguros de cancelación.

Hasta el momento el COI no ha dado a conocer el costo de los seguros de cancelación o aplazamiento que debía tener Tokio 2020, mucho menos cuánto les costó a ciencia cierta el aplazamiento de los juegos, lo cierto es que por el momento las olimpiadas se mantienen para las fechas establecidas de este año, con varias restricciones sobre todo para el público extranjero.