02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Gregario de oro para el Ineos.

Gregario de oro para el Ineos.

Daniel Felipe Martínez el mejor gregario del Giro

Spread the love

Hoy la organización oficializó la distinción otorgada al corredor de Soacha por su desempeño en el título de Egan Bernal.

No sólo el campeón del Giro de Italia 2021, fue el colombiano que más brilló en el Team Ineos, Daniel Felipe Martínez fue elegido cómo el gregario de oro en la ‘Corsa’ Rosa dónde terminó quinto siendo el segundo mejor corredor del equipo británico en la clasificación general.

Lo que más destacó a Daniel no fue ese decoroso lugar, que es un golpe en la mesa para un pedalista que puede empezar a dejar ese papel secundario y coger el timón de alguna escuadra en el futuro a corto plazo. La imagen que a todos nos quedará será la que, para muchos, le salvo el triunfo a Egan Bernal.

En la etapa 17 Simom Yates hizo destrozos, sus ataques fulminantes dinamitaron el plan del Ineos, que en principio quería que Egan salvándose de los perseguidores, acompañara a un Martínez que apuntaba a un triunfo de etapa y así asaltar el podio en la clasificación general.

Sin duda el de Soacha tenía piernas, se veía, pero su prioridad era rescatar al líder. Allí se produjo esa imagen, donde Daniel Felipe Martínez con el puño apretado y con gritos, alentaba a un Egan Bernal que padecía en su día malo, sin duda alguna sin él, el campeón del Tour pudo haber sido el corredor británico.

Ahora Daniel enfila a ser uno de los destacados del equipo colombiano que disputará la prueba de ruta en Tokio 2020. Con la confirmación de que Egan Bernal irá a La Vuelta a España, lo más seguro es que él esté allí, y además, probablemente en alguna de las carreras World Tour que quedan, le den el chance de disputarse.