25/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

De la Guajira para el mundo.

Spread the love

El colombiano Alberto ‘el beto’ Gómez dejó en alto el nombre de Colombia y la comunidad Wayúu

Un surfista indígena de la comunidad Wayuú ayer logró algo histórico para el Surfing colombiano , estamos hablando del colombiano Alberto ‘Beto’ Gómez, quién logró el segundo puesto en el KitFest Brasil 2021, cumplido en Costa de Tatajuba – Brasil.

Con una participación de más de 254 competidores de 18 países, donde Alberto brilló por luz propia dejando a los espectadores de pie ante la semejante actuación del joven indígena en el evento internacional de kiteboarding. Un ejemplo para las futuras generaciones que desde nuestras comunidades Wayúu, podemos encontrar vocaciones y talentos los cuales necesitan.

En la undécima edición del evento de kiteboarding, el colombiano dejo asombrado a todos los participantes y los asistentes luego del gran salto que fue aplaudido por todos los espectadores. Dejando así el nombre de su comunidad en alto y sobre todo dando un golpe de autoridad para poner los ojos sobre todo el departamento de la Guajira, donde se ven grandes deportistas que no tienen visibilidad sobre sus categorías.