17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Definida la nomina de Rugby Sevens de Colombia que participará en el Preolímpico de Mónaco

Spread the love

Este viernes 11 de junio viaja a Mónaco el equipo femenino, modalidad sevens de Tucanes, rumbo al repechaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se cumplirá los días 19 y 20 de junio. 

Quedó definida la Selección Colombia Femenina de Rugby Seven integrada por 12 atletas, bajo el mando del entrenador David Jaramillo, en busca de repetir la presencia nacional luego de la participación en Río 2016, cuando afronte los días 19 y 20 de junio en Repechaje Mundial, Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las jugadoras seleccionadas son las siguientes: Marcela Osorio, Laura Mejía, Valentina Tapias, Isabel Arzuaga, Daniela Alzate, Laura V. Álvarez, Cristina Romero, Carmen Ibarra, Camila Lopera, Maribel Mestra, Valeria Muñoz y Viviana Soto. 

El torneo femenino tendrá los 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro, de acuerdo con su posición final en los torneos regionales y las actuaciones en torneos de World Rugby. 

Los dos mejores de cada grupo, más los mejores terceros (por mayor cantidad de puntos anotados) clasificarán a la siguiente fase con dos rondas de eliminación; la primera de ocho equipos y la ronda final con cuatro, compitiendo en dos partidos, cuyos ganadores obtendrán el pasaporte a Tokio 2020.

Tucanes se encuentra sembrado en el grupo C junto a Francia, que es favorita, Hong Kong y Madagascar. Sobre el preolímpico, el estratega David Jaramillo expresó: “Con muchas ganas de medirnos, sabemos que venimos de un parón fuerte, pero vamos con toda. Trabajamos para tener jugadoras más jóvenes y con mayor experiencia».

Será una dura tarea para el equipo Colombiano, pues Francia y Hong Kong tienen una amplia tradición del deporte y sus equipos son bastante fuertes, con bastante roce internacional.