19/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Frenazo de Colombia en la Copa América.

Frenazo de Colombia en la Copa América.

Derrota de realidad para Colombia ante Perú

Spread the love

Los de Reinaldo Rueda no mostraron un buen juego ante una golpeada selección ‘inca’ que se sacudió.

El partido en Goiania tuvo novedades para la Selección Colombia en el 11 inicial. En la titular estaban Setefan Medina, Sebastián Pérez y Miguel Ángel Borja como cambios ante el equipo que empató con Venezuela. El ingreso del delantero del Junior de Barranquilla provocó que Duván Zapata por decisión del técnico, se tirara más a los costados, algo que afectó mucho su juego.

Colombia tomó más el control en los primeros minutos sin tener claridad para hacerle daño a Gallese, hasta que llegó el tanto peruano. Una desatención de la zaga colombiana provocó que Yotún rematara desde afuera y tras pegar en el palo el rebote le quedó a Sergio Flores que remató fuerte y dejo a David Ospina sin respuesta alguna.

Nuevamente antes de los 20 minutos le anotaban al equipo colombiano, así que los ataques evidentemente aumentaron. Los argumentos eran más individuales, una vez más lo difícil no fue llegar, sino convertir. Sebastián Pérez dejó muy solo a Wilmar Barrios que lidió en el centro del campo con los dos volantes peruanos. Lapadula con sus movimientos confundió a Dávinson Sánchez y Yerry Mina.

Con la iniciativa colombiana y el contro de los ‘incas’ el primer tiempo terminó con la ventaja para los de Ricardo Gareca pero con la sensación de que a pesar de lo feo y mal que jugó Colombia, no merecía ir perdiendo. En el segundo tiempo Duván Zapata trató de irse más al centro y dejar a Borja más libre alrededor del área, pareciera que se estorban o que no entienden los movimientos.

En una buena asociación, cosa extraña de Colombia en este partido, Miguel Ángel Borja logró quedar mano a mano con el portero y supo ganar un penal para la Selección. El mismo delantero ejecutó el cobro y mandó la pelota al fondo, igualdad que trajo algo de calma de cara a los cambios que empezaba a plantear Rueda con el ingreso de Muriel y Gustavo Cuellar.

El partido tuvo la misma dinámica, con un Perú que se arriesgó un poco más y un equipo colombiano muy partido y lento. En una jugada por el sector izquierdo de William Tesillo los de la franja roja lograron mandar el balón al centro del área y Yerry Mina sin querer metió el baló, que pese a la volada de Ospina terminó cruzando la línea de meta.

Gol de Perú y sufrimiento ‘cafetero’. El equipo de Reinaldo Rueda no encontraba respuestas fáciles, se complicaron solos en ocasiones y el desesperó de llegar pero no concretar, empezó a invadir a los colombianos que a veces lucían desubicados. La decisión de ingresar a Alfredo Morelos y retrasar a Cuadrado cómo lateral fue un paso atrás en la generación de juego.

Perdió Colombia ante una Perú que se sacudió y sigue con la ‘paternidad’ sobre los ‘cafeteros’ en la Copa América, son 17 partidos, 2 victorias de la tricolor y siete empates. Respira Ricardo Gareca ante la presión del pueblo peruano. La Selección involusionó, no se ha notado un cambio drástico en una competencia donde con cuatro puntos parece igual estar en la otra fece del certamen.

El próximo duelo de los colombianos será ante Brasil el miércoles para terminar descansando en la fecha 5 del grupo B. La cuata de adaptación de Reinaldo se está terminando y ya empezaría a ser momento de afianzar una idea, un once ideal y regularidad en los resultados.