27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Golpe de autoridad de el zipaquireño.

Golpe de autoridad de el zipaquireño.

Egan Bernal reina en el Giro de Italia

Spread the love

El zipaquireño terminó cuarto y sacó tiempo para dar un golpe contundente en la mesa.

Una fracción de 205 kilómetros que contó con cuatro premios de montaña, desde un inicio se formó una fuga de 11 corredores que lograron una gran diferencia. Mientras que en la parte del pelotón en el descenso el Astana apretó y dividió el lote.

Egan Bernal no le perdió el paso a los de Alexandr Vlasov y a la postre volverían a conectar con los del grupeto. La fuga poco a poco se iba seleccionando y en punta se fueron Lorenzo Fortunato, que tenía a su rueda a Jan Tratnik. Alessandro Covi en el grupo de perseguidores se soltó e intentó ir por el duo de fugados.

Atrás el Ineos Grenadiers comandó las acciones con gregarios de lujo, primero Giani Moscón se soltó, siguió Jhonatan Narváez que mantuvo la cadencia para que Castroviejo tomara la partida del lote. En los últimos kilómetros Daniel Felipe Martínez se puso a cazar a los fugados y los dejó en el camino.

Los favoritos sufrían el paso de los colombianos, primero Remco Evenepoel, luego Hugh Carty, Giulio Ciccone y Alexandr Vlasov. El que intentó mantener el paso fue Damiano Caruso que se le pegó a la rueda de Martínez, adelante se empezó a librar la batalla entre Simon Yates y Egan Bernal.

El colombiano se mantuvo al paso y dio respuesta al ataque del británico que intentó agotar al colombiano. El zipaquireño dio un gran ataque fulminante y le sacó segundos a todos, la general cambio del segundo puesto atrás, ahora Yates está a más de un minuto treinta. Caruso, Vlasov, Carthy, Ciccone, entre dos y tres minutos, más atrás Evenepoel y Daniel Martínez.

La etapa de mañana será de media montaña con un final para cazadores de etapa o los embaladores. Nuevamente Fernando Gaviria y Peter Sagan. El lunes nuevamente alta montaña, esta vez la etapa reina.