04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

¿Egan Bernal ya ganó el Giro?

Spread the love

Se escuchas cientos de vítores en redes sociales y medios de comunicación sobre el posible triunfo del zipaquireño.

En la etapa 16 Egan Bernal dio un golpe de autoridad, cuando nadie pensaba que tuviera más arrestos físicos para sacar más tiempo a sus rivales, Egan volvió a dar el golpe en la mesa. Ya no solo son las victorias de etapa, son las muestras del buen estado físico del colombiano a comparación de los demás.

Sin duda alguna el plus que tiene Egan Bernal a comparación de los otros ciclistas que sufren con el clima y la altura de los puertos de montaña en el Giro de Italia, es que el zipaquireño creció montando en más de 2.700 metros y con el clima del altiplano cundiboyacense.

Además de la estructura tan sólida y solvente el Team Ineos Grenadiers, que ha puesto a su disposición a gregarios del nivel de Castroviejo o el ecuatoriano Narváez, sumado a Daniel Martínez que ya se ubica octavo. Lo de este Giro es supremacía absoluta si se tiene en cuenta también la exhibición de Filippo Ganna en la ‘crono’.

Ahora con esta jornada de descanso las preguntas y el tema principal es si, con la diferencia de casi dos minutos y medio entre Egan Bernal y Damiano Carusi que es segundo, es suficiente para dar el triunfo por sentado. Sin triunfalismo obviamente las posibilidades son más que altas.

Egan Bernal ha roto los registros en los ascensos del Zoncolan y el Passo Gíau, dejando cómo conclusión el gran estado de forma, que pese a que continúa con la molestia en la espalda ha sido controlada. Las victorias y los descuentos a los rivales han sido con bastante sobrades, con humildad, pero con mucha diferencia.

Los rivales son fuertes, pero les ha costado. Quien pintaba ser su némesis, Remco Evenepoel, demostró que le faltó preparación, ya está perdido a más de 27 minutos. La agresividad ha sido fundamental, ha tenido estrategia pero también mucho espectáculo.

En conclusión, el Giro de Italia tiene aroma a café, salvo un pinchazo, una caída, o algo extra deportivo, Egan Bernal acaricia el trofeo Senzafine. Hay que ser cautos, falta montaña, falta carrera y no se puede asegurar nada hasta que acabe la contrarreloj.

Así Egan Bernal no estuviera de líder, ha dado exhibición, ha dado espectáculo, y está subiendo el banderín. El próximo domingo 30 de mayo se puede celebrar un doblete Tour y Giro por primera vez para Colombia. Y ojo, que algo de este tremendo corredor, se puede terminar celebrando en Tokoi o Madrid.