El actual campeón del Giro de Italia correrá la Vuelta a Burgos en la península ibérica donde se preparará.
El triunfo se celebra hasta que se consigue, después ya se tiene que pensar en el siguiente, esa es una de las frases que impera en el deporte. Pues bien, Egan Bernal ha puesto eso en práctica, tras haber ganado la ‘Corsa Rosa’, solo tuvo unas semanas de descanso y siguió preparándose para su próximo objetivo.
El zipaquireño se bajó de los Olímpicos por no abusar del malestar en su espalda y dependiendo de su avance tras el desgaste en la grande italiana, el colombiano tomó la decisión de ir cómo uno de los candidatos a La Vuelta España y más cómo ha sido el dominio del Ineos Grenadiers con Egan Bernal al frente de las filas.
El tema de la última grande ya vendrá, pero por ahora en la próxima competencia que lo veremos será en la Vuelta a Burgos, una prueba con montaña y donde será ideal soltar las piernas para que se empiece a adaptar el cuerpo al terreno español. El trazado de la competencia que va del 3 al 7 de agosto se adapta perfecto a sus preferencias.
Ahora vendrá un calentamiento y poco a poco cuando se acerque el 14 de agosto se verá quien podrá ser el rival del colombiano y si por fin en condiciones ideales podremos observar el tan esperado duelo entre Tadej Pogacar y Egan Bernal, además del cartel tan nutrido que podrá tener esta competencia.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador