20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Bernal está enfocado en el Giro.

Bernal está enfocado en el Giro.

Egan y la Comunidad de Valenciana

Spread the love

La noticia del plan del zipaquireño para el Giro y la carrera en España que arrancará mañana son las noticias del día.

Egan Bernal ya piensa en la ‘Corsa Rosa’ de este año. El colombiano inició su temporada en Francia e Italia y viajó a Colombia para prepararse en la altura de cara a un Giro montañoso cómo el de esta edición. En las carreteras de Cogua y Zipaquirá se pone a punto el campeón del Tour 2019.

En principio el plan era que Egan corriera el Tour de los Alpes Italianos, o de los Pirineos, cómo última preparación para la primera grande de este año. Hoy salió la posibilidad casi confirmada de que el zipaquireño no esté en dicah competencia y en cambio viaje a la concentración del Ineos Grenadiers previa al Giro D’ Italia.

En el fiejo continente equipos se siguen preparando para esa grande y las otras que ocupan el calendario del Wolrd Tour. Una de ellas es la Vuelta a la Comunidad Valenciana, competencia 2.0 pro, que será un reto para los ciclistas que no hicieron parte del País Vasco.

Serán cinco etapas, dos de media montaña, dos en llano y una de alta montaña. Comenzará en el municipio de Elche y terminará en la plaza principal de Valencia. La lista en principio está conformada por corredores como Arnoud Démare, Enric Mas, Caleb Ewan, Stefan Küng, José Joaquín Rodríguez, entre otros.

Cinco colombianos tomarán partida de la competencia. El único de un equipo pro team es Juan Diego Alba del Movistar Team. Alejandro Osorio correrá por el Caja Rural, Edwin Ávila y Juan Felipe Osorio estarán con el Hurgos-BH y Daniel Alejandro Mendes estará con el equipo Kern Pharma.