17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El Alfonso López abre sus puertas

Spread the love

La ciudad bonita recibe el accidentado juego entre Dep Cali y Dep Tolima.

Luego de muchas especulaciones el juego de los cuartos de final entre ‘azucareros’ y ‘pijaos’ ya tienen donde jugar y definir el último semifinalista de la Liga Betplay I. El Estadio Alfonso López de Bucaramanga fue el escenario deportivo que autorizó el desarrollo de este juego.

Varias plazas se negaron abrir sus puertas para recibir los cuartos de final de la Liga Betplay, por temas de orden público, temas de pandemia y el alto numero de contagios que se han presentado en los últimos días en territorio nacional.

El primer estadio que se negó a recibir este partido fue la casa del Deportivo Cali, que a pesar de ser estadio propio debe tener el visto bueno de la alcaldía de Palmira, que no autorizó por la situación de orden público que se está viviendo en el Valle del Cauca y no garantizaba la seguridad de las delegaciones correspondientes.

Luego de recibir la respuesta negativa, el equipo ‘azucarero’ y la Dimayor trabajaron conjuntamente para buscar una plaza que le abriera las puertas a ‘pijaos’ y ‘azucareros’. Una de las posibilidades cercanas fue el Estadio Metropolitano de Barranquilla pero por temas de gastos y trayectos quedaba muy complicado para ambas delegaciones.

A falta de la última reunión entre Policía e Inder de Santander, este juego se va a desarrollar el próximo viernes 14 de mayo en el Estadio Alfonso López, horario por confirmar. El primer juego fue para Deportes Tolima quien tiene la ventaja 3 goles a 0.

Vale recordar que el ganador de esta llave, se tendrá que ver las caras con Equidad Seguros el próximo lunes 17 mayo para empezar a definir los finalistas del primer semestre del fútbol colombiano.