22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El Belga, Hugo Broos, es el nuevo seleccionador de la Bafana Bafana de Sudáfrica

Spread the love

El Belga, Hugo Henri Broos, de 69 años fue nombrado el nuevo Director Técnico del equipo mayor de Sudáfrica. Nacido en Humbeek, el Bélgica de 69 años, reemplazará a Molefi Ntseki al mando de la Bafana Bafana. En su primer desafío como entrenador nacional, Broos llevo a Camerún a su 5ta Copa Africana disputada en Gabón 2017.

Sudáfrica es uno de los grandes países del futbol africano que no logró clasificar para la Copa Africana que se disputará en Enero y Febrero del próximo año en Camerún. Sudáfrica empató su penúltimo partido contra Ghana y perdió su último contra Sudán para quedarse fuera de la máxima manifestación del futbol africano. Estos resultados generaron duras críticas a la gestión de la selección de la Bafana Bafana.

En una entrevista en después de su nombramiento, Broos prometió a la Asociación Sudafricana de fútbol, SAFA, “armar un fuerte Bafana Bafana para el futuro”.

Broos tendrá que superar su primer desafío en septiembre cuando se enfrente otra vez contra Ghana en las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. Los otros integrantes del grupo G son Zimbabue y Etiopía. Solo el ganador del grupo se clasificará para la última ronda donde se jugará con uno de los otro diez países ganadores de sus grupos. Los cinco finalistas representarán al continente en Qatar.