El equipo inglés publicó una entrevista en su portal con el médico del equipo que desmiente la supuesta lesión que adujo Reinaldo Rueda para no contar con James en la convocatoria.
La situación con James Rodríguez no va a parar hasta que se sepa quién miente, pues no es normal que desde el club en donde le hacen seguimiento 24 horas al día, 7 días a la semana, digan que el jugador está sano y podrá jugar y en la selección digan otra cosa.
Según Reinaldo Rueda, el equipo de médicos de la selección se comunicó con el equipo de galenos del Everton, en donde llegaron a la conclusión de no contar con James para que se recuperará, sin embargo, desde el equipo inglés aseguran que el jugador se encuentra sano y podía disputar la Copa América.
A continuación resaltamos algunas de las frases más relevantes que dejó el médico Danny Donachie en entrevista con el sitio oficial del Everton.
Algunas de las frases a resaltar del comunicado oficial del director médico Danny Donachie.:
“Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia”, dijo Donachie a evertonfc.com.
“Esperaba jugar en las dos eliminatorias el 4 y 9 de junio y la única discusión que tuvimos con la Federación Colombiana de Fútbol fue si era una buena idea o si sería más prudente prepararlo para el torneo.
“Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de la Copa del Mundo, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría jugar todo el torneo sin ningún problema.
“He visto las pruebas realizadas por Colombia y no hay nada en ellas que diga que no va a estar en forma para esa competencia.
“Acordamos que estaría en plena forma, sin preguntas, para el inicio de la Copa América.
“Hablamos sobre su rehabilitación y acordaron continuar con el proceso, pero nunca tuvimos la menor duda de que estaría en las mejores condiciones a tiempo para el torneo”.
“James estará de regreso con nosotros el 5 de julio, asumiendo que Colombia no cambie de opinión y estará listo para una pretemporada completa”, dijo Donachie.
“No había forma de que pudiera estar involucrado en los dos últimos partidos de la temporada pasada y estaba frustrado y decepcionado por eso.
“Hacemos un seguimiento de cada jugador individualmente y tenemos información sobre cada elemento de su condición física y rendimiento.
“Y, en términos de esta lesión en particular, no habría habido ningún riesgo a largo plazo en que él jugara la Copa América.
“A James le encanta jugar al fútbol y hará cualquier cosa para volver al campo”
“Está desesperado por jugar para Colombia, eso es seguro, y siempre quiere estar en el campo para el Everton”.
Más historias
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Éxitos y Desafíos de los Ciclistas Colombianos en Competencias Internacionales
Fernando Gaviria en el Tour de los Emiratos Árabes y Jhonatan Restrepo en el Tour de Ruanda: Resultados y Posiciones