04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

“El levantamiento de pesas podría quedarse por fuera de París 2024” Thomas Bach

Spread the love

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach advirtió a la IWF, que de no cambiar sus falencias en gobernanza se podrán quedar por fuera de las olimpiadas del 24.

El levantamiento de pesas está muy cerca de quedarse por fuera de ser una disciplina olímpica, los problemas al interior de la Federación serían la gota que rebosó el vaso del Comité Olímpico Internacional.

Thomas Bach, Presidente del COI ha advertido en diferentes oportunidades de los problemas internos que hay en la federación, de hecho ha criticado fuertemente a la IWF por su política “relajada” en sus políticas antidopaje, por negarse a darle una voz a los atletas y en general por las falencias en gobernanza.

Los problemas al interior de la IWF.

Otro de los grandes problemas que han tenido en la IWF son los escándalos de corrupción que de hecho llevaron a la salida del reconocido líder deportivo Tamás Aján.

En las que hasta el momento han sido las declaraciones más fuertes de Bach en contra de la IWF dijo que: “Si las preocupaciones que tenemos persisten, el COI tendrá que revisar si el levantamiento de pesas continua en el programa olímpico para 2024 y en futuras olimpiadas”.

En marzo habrá elecciones en la IWF, seguramente las declaraciones de Bach harán cambiar algunas de las agendas de los candidatos a la Junta Directiva del ente deportivo.