20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El Patinaje sobre hielo colombiano quiere volver a los Olímpicos de Invierno

Spread the love

La selección Colombia de Patinaje sobre hielo comenzó la temporada con la intención de clasificar a los Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El Colombia Ice Team tiene todo listo para su primera participación oficial en la temporada 2021-2022 de Patinaje sobre hielo, los nacionales estarán corriendo en Long Track.

El objetivo del equipo nacional es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y que los más jóvenes tengan roce y preparación para las Olimpiadas de la Juventud de Gangwon 2024.

El equipo colombiano se encuentra entrenando desde mediados de agosto, sin embargo, esta semana se unió a los trabajos en el Óvalo Olímpico de Utah, en Salt Lake City, Daniel Zapata quien participará con sus compañeros en el Desert Classic Speed Skating, evento que se realizará en esta localidad estadounidense el 4 y 5 de septiembre.

El equipo de long track está conformado por patinadores que tienen experiencia en el ciclo olímpico como es el caso de Laura Gómez, quien busca su segunda clasificación a las máximas justas de invierno, luego de su participación en Pyeongchang 2018; Daniel Zapata y Andrés Felipe Campo, deportistas que ya tienen inscrito sus nombres en el ranking de las copas mundo. Además, con ellos estará nuestro medallista de plata olímpico juvenil Diego Amaya, debutando en la categoría mayores, y Germán Tirado, integrante en el equipo colombiano en el pasado ciclo olímpico de la modalidad de short track y que incursionó en el long track hace dos temporadas.

De igual forma, las deportistas júnior Laura Michelle Rodríguez, Isabela Vargas y Mariana Franco también participarán en este evento de Salt Lake City con el firme propósito de buscar marcas mínimas y poder estar en las dos copas mundo de su categoría, que tendrán lugar en Inzel, Alemania, del 27 al 28 de noviembre y del 4 al 5 de diciembre del presente año.

Por su parte, en Calgary, Canadá, otro integrante del Colombia Ice Team, Nicolás Laborde, continúa con su preparación en el short track, que esta temporada tendrá cuatro copas mundo clasificatorias.

Laborde se alista para afrontar su segundo ciclo olímpico en la pista corta y, para ello, está inmerso en una serie de competencias locales que le permite tomar forma. En la más reciente, una competencia de un día y en la que estuvieron presentes patinadores de Vancouver, Ontario, y Calgary, en donde el patinador colombiano se impuso a sus rivales en tres pruebas: dos de 500 metros y una de 1.500 metros.

Además, el 18 y 19 de septiembre tendrá su debut otra patinadora colombiana, se trata de la juvenil Luna Fernanda Campos Ortiz, quien con tan solo 14 años de edad ya se prepara en Quebec, Canadá, ciudad donde reside, en el short track, pero, en esta ocasión, formará parte en un evento de long track avalado por la ISU, el Quebec Cup #1 Speed Skating.

Los deportistas del Colombia Ice Team que estarán iniciando temporada en el Desert Classic Speed Skating de Salt Lake City, serán: 

CATEGORÍA SÉNIOR

Laura Gómez

Natalia Valencia

Germán Tirado

Andrés Felipe Campo

Daniel Zapata

Diego Amaya

CATEGORÍA JÚNIOR

Laura Michelle Rodríguez

Isabela Vargas

Mariana Franco

Con información de la Federación Colombiana de Patinaje.