03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El Suramericano Femenino de Voleibol es una realidad en Barrancabermeja

Spread the love

Esta semana se llevará a cabo la primera gran reunión de planificación y revisión de los diferentes aspectos que rodean la organización del Campeonato Suramericano de Mayores Damas de Voleibol, que se cumplirá en Barrancabermeja.

Desde este miércoles, el presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, Néstor Raúl Useche Perea y el alcalde de la ciudad el Dr. Alfonso Eljach Manrique, organizarán sus equipos de trabajo, revisarán el escenario y, sobre todo, empezarán a planificar los detalles para gestionar y ofrecer al toda Sudamérica un evento de extraordinaria calidad.

Al respecto, el primer mandatario de la ciudad, afirmó: “…Toda nuestra ciudad está muy contenta con la designación que hemos recibido de organizar el Campeonato Suramericano de Voleibol Mayores Damas, después de mucha gestión, un evento que trae empleo, turismo y una muy buena imagen del Distrito. Hemos organizado una agenda de eventos internacionales, nacionales y regionales, con el deporte como gran protagonista de la dinamización económica de la ciudad. Viviremos un gran espectáculo sin duda porque Barrancabermeja lo tiene todo…”.

En referencia a este importante encuentro en pro del voleibol nacional y sudamericano, el presidente de esta Federación, aseveró: “… Después de un año de trabajo mancomunado con la alcaldía de Barrancabermeja, con su alcalde Alfonso Eljach y su equipo de trabajo, hemos ganado la postulación al Sudamericano de Mayores, donde vendrán equipos de gran renombre internacional, como: Brasil y Argentina, quienes para esta fecha regresarán de los Juegos Olímpicos, por lo que le garantizamos al país y a todos los ciudadanos del distrito un espectáculo de primer nivel…”.

El Campeonato Suramericano se realizará en Barrancabermeja del 25 al 29 de agosto del año en curso y será clasificatorio para el Campeonato Mundial, donde Colombia aspira y sueña con clasificarse por primera vez en la historia.

Brasil, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia serán los equipos que participarán en este certamen oficial de la Confederación en el rectángulo del coliseo de la Juventud ‘Luis Francisco Castellanos’.

Con información de la Federación Colombiana de Voleibol.