En el estadio Metropolitano de Techo los equipos capitalinos apostaron por un juego ordenado y sin mucho desequilibrio. Los ‘Aseguradores’ enredaron a los ‘Embajadores’ y con un gol en el suspiro del partido se llevaron los tres puntos.
El juego empezó con un once habitual para cada equipo, de hecho ambos contaron con los jugadores que prestaron al microciclo de la Selección Colombia al mando de Reinaldo Rueda. Alexis García apostó por dos puntas con Diego Herazo y Hansel Zapata, Millonarios ya sin Matías de los Santos y con la titularidad de Andrés Román, jugó solo con Fernando Uribe en el frente de ataque.
Rigurosidad táctica, esa fue la palabra que destacó los primeros 45 minutos de este partido. Millonarios fue un poco más profundo y buscó los espacios en el centro del campo. Equidad intentaba con balones más directos y aprovechando la envergadura del delantero Herazo. En la primera mitad se pito un penal para los ‘Embajadores’, infracción que el VAR anularía y el encuentro seguiría igualado.
Para el segundo tiempo Alberto Gamero le apostó a la misma idea liberando un poco más a David Macalister Silva. Emerson Rivaldo intentaba participar pero le seguía costando ser desequilibrante. Los técnicos empezaron a hacer algunas modificaciones. las del elenco local fueron más enfocados al centro del campo. Las modificaciones de los albiazules iban fueron más revulcivos para para los costados y el frente de ataque.
Las zagas estuvieron aplicadas. Juan Pablo Vargas fue el más destacado, Llinás tuvo un rol de más riesgo pero supo cumplir. Por momentos el partido se enfriaba en el centro del campo y con algunas faltas que cortaban el juego. Fredy Guarín ingresó y de tiro libre hizo figura a Cristian Bonilla, ex Millonarios, que mandó el balón al tiro de esquina.
Wilmar Pacheco y Daniel Mantilla trataron de asociarse, sobre todo el ex Patriotas que varias veces busco pases entre líneas pero no tenía receptores claros. En ese segundo tiempo el VAR también anuló otro penal para los ‘Embajadores’. Una imprecisión defensiva y mal retroceso de la defensa de Millonarios le pasó factura a unos minutos de terminar el partido. Mantilla le dio la asistencia a Kevin Salazar que remató desde el borde de la media luna. Nada que hacer para Juan Moreno.
El arbitro dio el pitazo final y los tres puntos fueron para La Equidad. Así terminó una racha de 21 partidos sin perder en Liga para Millonarios. La estrategia de Alexis García para neutralizar a Millonarios surtió efecto.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador