03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Eventos de prueba para Tokio 2020 tendrán público local

Spread the love

La organización de Tokio 2020 ha dado a conocer el calendario de los eventos prueba que tendrán antes de las olimpiadas en donde se espera no solamente tener participantes internacionales, sino también público local.

Los organizadores planean realizar 18 eventos de prueba antes de los juegos, 17 de estos eventos serán en Tokio, mientras que la ciudad de Sapporo realizará una prueba de maratón el 5 de mayo. La mayoría de estas pruebas se realizarán como tests mientras que algunas ya tendrán los logos de las olimpiadas.

Los días 3 y 4 de abril comenzarán las pruebas deportivas, la primera será en el estadio nacional de Yoyogi en donde se albergará el Rugby en silla de ruedas, además en abril se espera que se realicen pruebas de Water Polo, clavados, rugby, natación y ciclismo.

Para el mes de mayo el calendario de pruebas incluye el voleibol, natación artística, gimnasia, atletismo, skateboard, baloncesto 3×3 y tiro deportivo.

En total 14 de las pruebas serán realizadas por el Comité Organizador de Tokio 2020, mientras que la FINA (Federación Internacional de Natación) será la encargada de los eventos acuáticos y la World Athletics organizará la Maratón de Sapporo.