24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - FEBRUARY 22: Filippo Ganna of Italy and Team INEOS Grenadiers during the 3rd UAE Tour 2021, Stage 2 a 13km Individual Time Trial from Al Hudayriyat Island to Al Hudayriyat Island / Skyline / Landscape / ITT / #UAETour / on February 22, 2021 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Filippo siempre Ganna, exhibición en la crono de los Emiratos

Spread the love

En la segunda etapa del UAE Tour el italiano del Team Ineos Grenadiers se llevó la etapa en su especialidad. El líder es Tadej Pgacar.

En una fracción con mucho viento y arena los ciclistas sortearon la contrarreloj de 13 kilómetros. El favorito era el campeón del mundo en esta modalidad, Filippo Ganna, que al final terminó revalidando su potencial en el reloj. El italiano hizo un tiempo de 13 minutos y 56 segundos.

Daniel Felipe Martínez tuvo un gran rendimiento y culminó en la casilla 9 a 36 segundos del ganador. Los otros colombianos ocuparon las siguientes posiciones, Sergio Higuita llegó a 48 del primero y ocupó la casilla 18. Brandon Rivera arribó en la casilla 48 con un tiempo de 1:07.

Fernando Gaviria recorrió los 13 kilómetros con 1:46, llegando en la posición 96, e Iván Ramiro Sosa estuvo dos segundos abajo de los 2 minutos del primero y ocupó la casilla 110.

En la general el líder es el corredor del UAE, Tadej Pogacar, con un tiempo de cuatro horas y 5 segundos. Cinco segundos más tiene el portugués Joao Almeida. El mejor colombiano es Fernando Gaviria con un tiempo un minuto 27 segundos más que el líder. Daniel Felipe Martínez está en la casilla 27, Sergio Higuita en a 34, Brandon Rivera 59 e Iván Ramiro Sosa 113.

La etapa de mañana será sobre 166 kilómetros con llegada en alto, perfecta para los escaladores, en 10.8 kilómetros de con una rampa de 6.8% en la meta.