Icono del sitio Tono Deportivo

Fuego cruzado en la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas

Sarah Davies- Getty Images

Sarah Davies- Getty Images

Spread the love

Sarah Davies presidenta de la Comisión de Atletas acusa a los miembros de la junta directiva de la Federación Internacional de Halterofilia de ser despectiva e irrespetuosa.

La pesista británica, que está buscando su clasificación a las olimpiadas de Tokio 2020 (1) dice que la junta directiva de la Federación, se ha quejado en repetidas ocasiones de la interferencia del Comité Olímpico Internacional (COI) y sus miembros.

Además, según Davies tratar con los miembros de la Junta Directiva es un tema muy complejo, ya que, “el 95% de la Junta no quiere una Comisión de Atletas”.

La propia Davies se ha visto envuelta en diferentes discusiones con miembros de la Junta Directiva, quienes según ella se niegan a realizar ajustes en la federación que vayan acordes a las necesidades del siglo 21.

“Siempre son los mismos los que no quieren que los atletas se involucren, la vieja guardia que quiere que el deporte se desarrolle de la misma manera que en el pasado” aseguró Sarah Davies.

El gran problema para este año de la Federación Internacional de Halterofilia, es que tendrán que llevarse a cabo dos elecciones. La primera en marzo, quienes queden en esta Junta Directiva tendrán que liderar hasta el final de los Juegos Olímpicos, luego de estos tendrá que realizarse una segunda elección.

Esta situación es el resultado de la muy criticada decisión de la Junta de celebrar elecciones antes de adoptar una nueva Constitución, a pesar de que la propia IWF reconoce que la Constitución actual no es adecuada para su propósito.

El calendario ha sido planificado por la Junta con la esperanza de que los miembros que se presenten a la reelección o un cargo superior en marzo eviten los controles de elegibilidad, que son obligatorios en la nueva Constitución

Salir de la versión móvil