04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Un equipo domina la Vuelta de la Juventud 2021

Germán Gómez ganó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud

Spread the love

Una nueva victoria del equipo Colombia Tierra de Atletas que está arrasando en la competencia sub 23.

Esta cuarta jornada de la primera prueba en el calendario ciclístico colombiano comenzó un kilómetro antes del ascenso al Pescadero y recorrió 78 kilómetros para llegar al municipio de Barichara. Desde los primeros kilómetros el equipo del Ministerio del Deporte tuvo el control de los movimientos en la cabeza del grupo.

Gracias a ese buen control del equipo del líder, Jesús David Peña, las otras escuadras no lograron en toda la fracción poder consolidar una fuga. El único que intentó amenazar esa superioridad lo hizo Pablo Carrero del Supergiros en el Alto del Común, un pedalista del del Bicicletas Strogman. Ya anteriormente Juan Carlos Castaño ganó el puerto de montaña en el Alto de Chiflas.

Cristian Rico, quien acompañó a Carrero, coronó el último puerto de montaña con un intento del Colnago por amenazar la superioridad del equipo el Ministerio. Esos dos movimientos fueron controlados por el buen trabajo del Colombia Tierra de Atletas. Así las cosas, el lote se preparó para encarar la llegada en Barichara.

Brandon Rojas de la Liga de Bogotá lanzó un ataque a un buen tramo de la llegada, en su momento parecía que se llevaba la victoria pero lo controlaron para definir la etapa al sprint. Allí fue donde Germán Gómez se impuso en el embalaje. Camilo Castro del UAE entró segundo y Sergio Granados tercero. La legión del top 3 del Tierra de Atletas entró en cuarta, quinta y sexta posición.

La general mantiene como líder a Jesús David Peña del Colombia Tierra de Atletas. Del mismo equipo son Didier Merchán que va segundo a 55 segundos, tercero Jeisson Casallas a un minuto y cuarto el ganador de hoy Germán Gómez. La quinta casilla es para Rafael Pineda del Team Colnago. La jornada de mañana será sobre 130 kilómetros de San Gil a Vélez con cinco premios de montaña uno de cuarta, el penúltimo de segunda y tres de tercera categoría incluyendo la llegada.