20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Giacomo Nizzolo por fin ganó en el Giro

Spread the love

La etapa 16 de la ‘Corsa Rosa’ fue para el italiano que le ganó en el sprint final a Fernando Gaviria.

La jornada de hoy tuvo 198 kilómetros 100% llanos entre Ravena y Verona, con solamente dos sprints especiales y un final puesto para los embaladores. Desde la partida tres corredores picaron en punta, entre ellos Simon Pellaud, el suizo que vive en Medellín.

Estos escapados alcanzaron a tener en su momento una diferencia de casi siete minutos y medio con el pelotón que rodaba tranquilo, varios equipos se iban turnando al frente sin quitar el paso de la fuga, sobre todo los equipos de los embaladores.

El primer sprint especial fue para Umberto Marengo. Sobre los 80 kilómetros para la meta Fernando Gaviria debió acercarse a su carro para colocarse un tapón en su nariz porque tenía un sangrado.

La fuga seguía con su diferencia por encima de los tres minutos, mientras que el lote principal vivía un verdadero paseo en un paisaje bellísimo de Italia. Todo ando demasiado tranquilo hasta que sobre los 10 kilómetros finales los fugados fueron alcanzados.

Ya en los cinco kilómetros finales los equipos de los sprinters empezaban a aceitar sus trenes para el embalaje final. El UAE Team Emirates se posicionó al frente, con Maximiliano Richeze y Juan Sebastián Molano delante de Fernando Gaviria. El Bora de Peter Sagan respondía.

En el último kilómetro todos empezaron a acelerar, en los 500 metros finales se lanzaron los líderes, Fernando Gaviria picó primero y no le dio las piernas para rematar, Giacomo Nizzolo ganó la etapa.

El italiano ganó en casa tras 16 intentos en el Giro. Un sin sabor para Gaviria que tuvo un buen trabajo del equipo pero se quedó sin pólvora en las piernas. La general sigue sin cambios, todos mantienen esa diferencia al igual que las camisetas.

Mañana la etapa 14 será con alta montaña, serán 205 kilómetros con tres puertos de montaña, el primero de cuarta categoría, el segundo de segunda y la meta a más de 2000 metros de altura de primera categoría en el mítico Monte Zoncolan.