23/02/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El colombiano regresó con gol.

El colombiano regresó con gol.

Gol de James Rodríguez y victoria del Barcelona

Spread the love

En el fútbol internacional hubo acción y las ligas siguen ajustando su tabla de posiciones.

James Rodríguez volvía después de 43 a jugar un partido con el Everton, no lo hacía desde el clásico de Merseyde dónde dejó una asistencia. En esta oportunidad comenzó como titular con ante el Crystale Palace, junto a su compatriota Yerry Mina.

El colombiano se mostró más fresco, su socio fue el islandés Sigurðsson que se encargó de llevar la iniciativa, James un poco más suelto, era el encargado de marcar la pausa o el cambio de ritmo con sus pases precisos. El primer tiempo terminó 0-0 y en gran parte fue por la poca efectividad de los ‘Toffes’.

En el segundo tiempo después de un rebote, un centro atrás le dio la posibilidad a James de anotar nuevamente, esta vez fue su sexto gol y el número 100 en el fútbol del viejo continente. El derechazo sorprendió a todos y dejó sin respuesta al portero que a contrapié vio como se entró el balón a su portería.

Antes de terminar el partido el Crystale Palace igualó el encuentro con el tanto del belga Michy Batshuayi, a Yerry Mina se le escapó y no supo referenciar al atacante. Con la igualdad el Everton desaprovechó la oportunidad de acercarse a los puestos de Champions League, debe un partido y tiene que ganar si quiere a aspirar a la competencia de clubes más importante.

En otro partido llamativo el Barcelona recibió al Real Valladolid en busca de sumar para no perderle pisada al Atlético de Madrid y acercarse. En el partido número 768 de Lionel Messi como blaugrana, las cosas no se le harían tan fácil a los ‘Culés’ que sufrieron para pasar por encima de la visita.

Para el segundo tiempo se mantenía el cero en los arcos, una acción polémica por la mano de Jordi Alba y la expulsión de Óscar Plano que no fue muy clara, el Valladolid sorprendía consiguiendo un gran resultado en el Camp Nou, algo que intentaba contrarrestar Koeman con los movimientos del banco.

Sería Ousmane Dembélé el que rompería la igualdad tras tanta intensidad del Barcelona. Se rompió el jarillón del Valladolid y logró esos tres puntos que lo dejan a una unidad del ‘Atleti’ y depende de sí mismo para consagrarse con La Liga. Se viene un clásico apasionante en España.