17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

¿Habrá o no Olímpicos?

Spread the love

La World Sailing puso en duda la realización de las olimpiadas.

La World Sailing tiene que presentar sus últimos estados financieros, sin embargo, antes de hacerlo hizo una solicitud al Comité Olímpico Internacional, pidiendo la confirmación de la realización de los juegos de Tokio, el COI según dicen no ha respondido.

La especulación crece no solamente porque el COI no ha respondido la solicitud, sino porque en un reporte de la World Sailing con fecha del 12 de mayo se habla de los dos discursos que manejaría el COI frente a las olimpiadas, uno confiado en la realización de los juegos que es el que transmiten al mundo y otro con más dudas que certezas sobre Tokio.

La situación se generó porque en un estudio ordenado por la presidencia de la World Sailing se menciona el apoyo que le da el COI a la Federación, dicho apoyo está sujeto a la realización de las olimpiadas, es decir, si no hay olimpiadas dejaría de haber apoyo, por lo que recomiendan a la Federación no presentar ningún balance o libro contable hasta que el COI no garantice la realización de los juegos.

Sobre la situación financiera de la World Sailing se sabe que de a pocos ha ido mejorando, no deja de ser mala y preocupante.