23/02/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

América a la final de la Copa Libertadores Femenina.

América a la final de la Copa Libertadores Femenina.

Hazaña de América de Cali Femenino en la Libertadores

Spread the love

El onceno ‘Escarlata’ logró vencer desde los 11 pasos a Corinthians y consigue un nuevo cupo colombiano a una final de este certamen.

La épica que logró Gisela Robledo en los cuartos de final, al dejar sobre la hora en el camino a Boca Juniors con su gol que le daba ala emoción y el pase a la final. El foco ahora se posaba sobre el ‘Timão’, conjunto que enfrentó en la última jornada de la fase de grupos y con el que había perdido 3-0.

Con esos retos el equipo colombiano encaró el partido y saltó al Estadio Nuevo Francisco Urbano y derrotar a las virtuales favoritas en el torneo. El partido en a primera mitad se dio más disputado, el equipo brasileño lograba imponerse con la posesión del balón, América desarrolló un juego más reactivo.

En el segundo tiempo las cosas se dieron muy similares al de la primera mitad, pero en este caso un balón de media distancia le dio la ventaja a Corinthians gracias al remarte raso de Tamires al 57′. Las jugadoras del equipo colombiano intentaron rápidamente poner la igualdad pero las intenciones se fueron dilisidando.

Hasta que en el minuto 90+2′ con el partido casi terminado y el equipo brasileño creyéndose en la final, la venezolana Joemar Guarecuco aprovecjhó un balón picado que remató desde afuera del área y sobró a la portera del ‘Timão’ para poner el empate agónico.

Con el golpe anímio desde los once pasos las cosas se igualaron. Las jugadoras del América de Cali fueron efectivas en sus cuatro cobros, y no se tuvo que llegar al quinto penal por que las jugadoras del Cornthians habían mal logrado el tercer y cuarto lanzamiento.

Clasificación de América de Cali a la final de la Copa Libertadores Femenina 2020. Su rival saldrá de la semifinal entre Ferroviaria y Universidad de Chile, este último viene de eliminar a Independiente Santa Fe. Ahora las ‘Escarlatas’ buscarán replicar lo ya hecho por Atlético Huila en este certamen y alzar la Copa Libertadores.