02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Inaugurado el Campeonato Panamericano de Patinaje Ibagué 2021

Spread the love

La ceremonia de inauguración del Campeonato Panamericano de Patinaje se realizó de manera virtual en el Patinódromo Parque Municipal en Ibagué.

Las delegaciones de Argentina, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia, desfilaron uno por uno, presentando sus banderas.

En el acto de apertura hicieron parte Alberto Herrera Ayala, Presidente de la World Skate America; José Acevedo, Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje; Andrés Fabián Hurtado, Alcalde de Ibagué y Alexander Castro, director de Indeportes Tolima.

Castro, quien asistió como representante del gobernador declaró a Ibagué como “la capital de América, la capital de la soberanía y del folclor y como la capital del patinaje y el deporte en general”.

Por su parte, el alcalde de Ibagué se mostró entusiasta por el inicio y la realización del campeonato en el municipio: “estamos felices de tener acá, a pesar de la pandemia, a lo más selecto del patinaje mundial. Podemos decir que acá se cultiva el deporte, que acá nace la esperanza para la humanidad, que siempre los recibiremos con cariño”.

De igual manera, el Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, después de saludar a dirigentes de Colombia y el continente se expresó indicando: “en momentos de dificultad, también existen momentos de felicidad y este es un momento feliz. Hemos encontrado muchas dificultades para realizar este certamen, pero gracias al esfuerzo del Gobernador, del Alcalde y del presidente de la Word Slate América, hoy estamos inaugurando este que es el primer certamen internacional que se realiza en Colombia después de la llegada de la pandemia. También quiero agradecer al ministro de deportes de Colombia, doctor Ernesto Lucena, quien nos dio la mano y gracias a su apoyo pudimos sacar adelante este certamen”.

El último en tomar la palabra fue el presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, quien agradeció a los dirigentes por “abrirle las puertas de la ciudad al patinaje de América” y por permitirle hacer realidad el sueño por el que han trabajado desde hace un año.

Posteriormente, la deportista colombiana Fabriana Arias, recientemente designada por los World Games como la mejor del continente y séptima en el mundo, fue la encargada de realizar el juramento a sus colegas de América, garantizando así que las competencias se cumplan dentro de las normas de competencia justa.

El acto inaugural culminó con una presentación de música y baile característicos de la región.