El ciclista colombiano del Team Ineos Grenadiers dio una exhibición en la tercera etapa que terminó en el Mont Ventoux. Egan Bernal es segundo y el equipo británico impuso las condiciones.
En una fracción de 153 kilómetros que comenzó en Istres, a mitad del recorrido se había ya formado un grupo de fuga por el cuál el pelotón salió en busca encabezados por el Astana. La persecución tuvo sus frutos a nueve kilómetros de la meta.
A partir de ahí ya el Ineos en una grandiosa estrategia de equipo logró imponerse al frente y en medio de la poderosa subida al mítico puerto de montaña. Ya en medio de ese trajín los otros dos colombianos fueron perdiendo la rueda. Primero sucumbió Camilo Ardila del UAE.
A sies kilómetros Harold Tejada se despegó de la cabeza del grupo. Así las cosas el máximo rival a vencer de los colombianos sería el campeón del mundo Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick Step. El francés intentó conectar con los ciclistas del Ineos a tres kilómetros y medio de la meta, pero en eso se quedaría, un intento.
Ya en los últimos metros Iván Sosa continuaba con su gran ritmo y cadencia. Nada pudo parar al escarabajo de Pasca, Cundinamarca. Victoria de etapa y liderato de la competencia. Egan Bernal no pudo seguir el ritmo de Sosa, pero si alcanzó a sacarle unos segundos a Julian Alaphilippe y quedarse así con el segundo lugar.
La etapa final será mañana sobre 163,2 kilómetros con dos sprints especiales y tres premios de montaña de tercera categoría. Comenzará en Avigon y tendrá llegada en alto en Salon-de-Provence. Mañana podría revalidarse el título para Colombia que el año pasado fue obtenido por Nairo Quintana.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador