23/02/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Jesús David Peña ganó en la Vuelta de la Juventud

Spread the love

En la primera etapa el ciclista del Tierra de Atletas se impuso en solitario en el circuito disputado en Cúcuta.

Al comenzar después de algunas vueltas se formó la escapada del día con 17 pedalistas. Se presentaría la caída del vigente sub campeón del Orgullo Paisa Óscar Dubián Galvis. Dos equipos intentaron hacer el trabajo para conectar pero no dieron frutos.

El Colombia Tierra de Atletas tomó un fuerte ritmo que para separara cada vez más la brecha de esa escapada y así coronar la fuga. El pelotón fue acercándose pero el tiempo ya era mucho para recortar la distancia considerablemente.

En los últimos cuatro kilómetros el Tierra de Atletas, equipo del Ministerio del Deporte, logró un gran ataque para que su corredor Jesús David Peña se fuera en solitario de cara a la línea de meta. Ya ahí no tenía ningún perseguidor y la imagen ya estaba lista para consagrar al cundinamarqués.

Así se llevó el triunfo de la primera fracción Jesús David Peña, secundado a 26 segundos por su compañero Didier Merchán del Tierra de Atletas. El podio lo completó Juan Esteban Martínez del Colnago que ocupó esos mismos 26 segundos de diferencias, igual guarismo para los otros 6 corredores del top 10.

Mañana la segunda fracción tendrá llegada en alto, cuando se de partida en Villa del Rosario y tras 76.7 kilómetros, los ciclistas lleguen al Alto Camellón en Pamplona.