14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El caballero de la Vuelta de la Juventud 2021.

El caballero de la Vuelta de la Juventud 2021.

Jesús David Peña repite victoria en la Vuelta de la Juventud

Spread the love

El cundinamarqués ganó en un solitario con una mínima diferencia sobre sus rivales y se asegura en el liderato de la competencia sub 23.

Con la salida en Villa del Rosario y un recorrido de 76 kilómetros para llegar a Pamplona, con la presencia de la montaña se rodó la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud. Varios corredores intentaron formar la fuga del día con ataques constantes pero que no tuvieron efectividad alguna. Juan Carlos Castaño fue quien intentó lanzarse en solitario y estuvo más tiempo al frente.

Con el estudio y las mediciones de los jóvenes el Colombia Tierra de Atletas volvió a mostrar un paso fuerte en las carreteras del Norte de Santander y cortaron la escapada del corredor de la Alcaldía la Vega. Yesid Pira, del mismo equipo, se fue en solitario en el segundo premio de montaña y el líder oriundo de Cogua seguía al frente del pelotón principal junto a sus gregarios.

En los últimos 20 kilómetros ya los favoritos estaban en la cabeza de carrera y allí se presentaron algunos ataques, como el del sub campeón Dubián Galvis del Orgullo Paisa que en esta jornada se llevó la camiseta de la montaña, pero que controló Didier Merchán del equipo del Ministerio del Deporte. Los pedalistas empezaron a turnarse en el frente de la carrera de cara a llegada a Pamplona.

Fue en esos últimos 2 kilómetros donde Jesús David Peña lanzó un solido ataque al que le intentaron dar respuesta sin rendir frutos. Al final el portador de la ‘Maglia’ naranja llegó en solitario a la meta, seguido de su compañero del Tierra de Atletas, Didier Merchán, a 6 segundos. El podio lo completó Germán Gómez del mismo equipo. Uno, dos y tres para los del Ministerio.

En la general los dos primeros lugares son los mismos de los de la etapa de hoy y en tercer puesto del también Tierra de Atletas, Jeisson Casallas. Mañana será la contrarreloj individual de 20.7 kilómetros con salida y llegada en Girón. Un trazado con un poco de montaña en el primer tercio de la fracción.