03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Julian Alaphilippe ganó la Flecha Valona

Spread the love

El campeón del mundo venció a Primoz Roglic en la llegada, tercer título de esta carrera.

Sobre 192 kilómetros se disputó una de las clásicas más importantes de la temporada y que tenía un gran cartel sobre todo con escaladores. Cómo se ha vuelto un habitual también contó con participación colombiana.

Todo dio inicio en el municipio de Charleroi, ocho corredores dieron pie a la gran escapada del día. Alcanzaron a sacarle más de cinco minutos al pelotón principal, a lo que el Movistar Team y el Ineos Grenadiers dieron pie para cazar la fuga.

Antes a 50 kilómetros de la llegada, Sergio Higuita sufrió una fuerte caída, se intentó incorporar al grupo pero a la postre se retiró. A 10 kilómetros del arribo al mítico Muro de Huy, el grupo de favoritos estaba compacto y con piernas para dar una exhibición.

Maurtis Lammertink logró mantenerse al frente pero ya a 3 kilómetros los favoritos hicieron sus ataques, Roglic se desprendió en el último kilómetro y solo Alaphilippe dio respuesta a ese devastador movimiento.

Era un duelo de dos y el francés del Deceunicnk Quick Step se despegó de su rueda en los últimos 50 metros para sobre pasarlo por la izquierda y conseguir la tercera Flecha Valona de su carrera. Primer título para Julian Alaphilippe en este año.

El podio lo completó Alejandro Valverde. Estabn Chaves fue el mejor colombiano al llegar octavo, un puesto adelante de Richard Carapaz. Sergio Luis Henao entró en la casilla 28.

En la carrera de mujeres la multicampeona mundial, Anna Van der Breggen, del SD Worx ganó la versión femenina de la Flecha Valona. La neerlandesa recorrió los 130.2 kilómetros en tres horas 28 minutos y 27 segundos. La colombiana Paula Patiño terminó en la casilla 52 a 5:58.