27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Solo falta un semifinalista.

Solo falta un semifinalista.

Junior y Equidad están en la semifinal

Spread the love

Sorprendente batacazo de los ‘Aseguradores’ a los ‘Verdolagas’ y a Santa Fe solo le queda la Libertadores este semestre.

En Armenia a la una de la tarde se dio inicio al partido entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. La serie estaba a favor de los ‘Tiburones’ 3-1, ambos equipos venían de tener acción el miércoles por Copa Libertadores, así que presentaron una que otra variante en su 11 inicial.

Santa Fe se notó más propositivo desde un comienzo, Daniel Giraldo se siguió destacando, cómo ya es habitual, en el medio campo de los ‘Cardenales’ que sufrieron crisis nerviosas cuando Miguel Borja cogía la pelota. Por su lado Junior estuvo bastante ordenado atrás y el equipo estuvo muy compacto.

Ni en el primer tiempo, ni en la segunda mitad a Santa Fe le alcanzó para consolidar una opción clara, le viene costando bastante anotar a los de Harold Rivera sin tener un referente de área. Luis Amaranto supo cerrar el partido y le dio descanso a algunos jugadores en los últimos minutos de cara al juego ante Fluminense.

En el segundo partido Nacional recibió en el Atanasio Girardot a Equidad que llegaba con el gol de ventaja de la ida. Esta vez Alexandre Guimarães jugó con toda la titular para buscar la remontada, misma decisión que adoptó Alexis García con los capitalinos.

Nacional salió con todo, Jarlan Barrera y Andrés ‘Rifle’ Andrade buscaban por donde perforar una defensa de Equidad que se veía bastante asediada. Los ‘Aseguradores’ le apostaron a mantenerse solventes atrás y salir rápido a la contra, donde Daniel Mantilla comandaba los ataques.

El primer gol lo anotó Juan Alejandro Maecha de cabeza aprovechando la nula referencia de la defensa ‘Verdolaga’. Así que los locales apretaron aún más cuando la lluvia golpeó más en Medellín. El empate llegó con un gol del ‘Rifle’ Andrade, que desperdició un penal, y el segundo sería obra de Baldomero Perlaza.

Una falta de Yerson Mosquera bastante discutida sobre Daniel Mantilla le permitió a Diego Herazo cobrar razo y por el centro para dejar el juego 2-2 y darle el pase a Equidad. Dura eliminación de Atlético Nacional que se centrará en la Libertadores.

Junior empezará su llave como local ante Millonarios, mientras que Equidad tendrá Copa Sudamericana entre semana y esperará la reprogramación del partido entre Deportivo Cali y Tolima que debieron aplazar el compromiso por los desmanes del Paro Nacional en Colombia.