18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

BOXEO ROAD TO TOKIO

La AIBA criticó al COI por la cancelación del clasificatorio mundial de Tokio 2020

Spread the love

El mundo del boxeo esperaba que se entregarán 53 cupos a las olimpiadas de Tokio 2020 en el clasificatorio que debía llevarse a cabo en París, sin embargo, el Grupo de Trabajo de Boxeo del Comité Olímpico Internacional, descartó la realización del evento debido a la pandemia del coronavirus.

Los cupos que debían ser entregados en París, se asignarán en función de las clasificaciones mundiales, el mejor boxeador por región y por categoría.

Según la AIBA, es posible realizar un evento clasificatorio a pesar de los desafíos que puedan presentarse debido a la pandemia. En un comunicado de prensa la AIBA se refirió al tema.

«Respetamos la decisión de los colegas del Grupo de Trabajo del COI; es importante para nosotros encontrar el boxeo en el programa olímpico y cumplir el sueño olímpico de nuestros atletas», dijo el comunicado. 

«En este momento desafiante, AIBA se esfuerza por albergar tantos torneos como sea posible en cumplimiento de todas las medidas de seguridad». 

El Grupo de Trabajo de Boxeo del COI dijo que los cambios en el sistema de clasificación garantizarían que los atletas de todas las regiones tengan las mismas oportunidades de calificar para los Juegos, pero AIBA afirmó que sería injusto para los boxeadores jóvenes.