04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Noche de ajenos en la Champions

Noche de ajenos en la Champions

La Champions, pronósticos que no valen

Spread the love

La segunda jornada de la ida de los octavos de final presentó dos marcadores que dejaron sin respuesta a más de uno. Llaves abiertas pero con condicionantes.

La visita de la Juventus al Porto fue muy accidentada, desde los primeros minutos ya los de Turín empezaron a padecer. El error de Bentancurt dejó mal parado la estrategia de Andrea Pirlo. Con Mateus Uribe los ‘Dragones’ no se amilanaron, evidentemente el equipo italiano tuvo más el protagonismo e intentó más que el rival, pero los de Portugal estuvieron muy ordenados. La primera parte no fue la mejor de la ‘Juve’.

En la segunda parte nuevamente aparecería un gol tempranero del Porto. Marega siguió ampliando la ventaja de los locales. La Juventus no se quería quedar atrás y Cristiano Ronaldo estuvo más participativo con movimientos al vacío, pero era innegable la falta que hacía un jugador cómo Juan Guillermo Cuadrado.

Federico Chiesa descontó y ya con el marcador más ajustado ingresó Luiz Díaz para darle más dinámica a su equipo. La Juventus no encontraba sus caminos de cara al gol. Estaban desconectados y la defensa ya estaba bastante sostenida por el susto de los dos goles tempraneros. Buen trabajo del Porto que viaja a Italia con la ventaja, mientras que a trompicones la Juventus jugará con la desventaja en un juego que será bastante igualado.

En la otra llave el Sevilla que fungía cómo local hizo lo lógico de cara a este partido, ponerse en ventaja. El Borussia Dortmund mostró otra cara y el tener a Haaland tan activo le costó bastante trabajo a la defensa. Con un cañonazo de media distancia los alemanes igualaron el partido, Lopetegui intentó hacer unos ajustes para no cerrar tan mal la primera mitad, pero no esperaba lo que se le venía.

Primero llevando el balón pegado al pie Haaland buscó una pared que culminó desde el piso anticipándose a la salida del guardameta para marcar el 1-2 e irse al frente en el marcador. Para ponerle el moño a su presentación el noruego nuevamente en una gran asociación logró poner el tercer gol antes de ir al descanso. En la segunda mitad con un equipo español intentando por activa y por pasiva los teutones solo cedieron un gol. 2-3 y el Sevilla deberá apretar bastante para buscar un resultado favorable de cara a los cuartos de final de la Champions League.