18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La clasificación olímpica y paralímpica de triatlón no comenzará antes del 1 de mayo

Spread the love

El Consejo Ejecutivo del Triatlón Mundial trató, durante una reunión virtual, el reinicio de los períodos de clasificación olímpica y paralímpica.

Tras consultar a los atletas, entrenadores, comités médicos y técnicos, la Junta aprobó la decisión de esperar unas semanas más para ver cómo evoluciona la situación actual con la pandemia del Covid-19 antes de tener la última palabra sobre la clasificación.

Por tal motivo, la Junta decidió que la clasificación olímpica y paralímpica no se reanudará antes del 1 de mayo. Sin embargo, la decisión final se tomará el 18 de marzo.

Con esto en cuenta, las clasificaciones fueron congeladas el pasado mes de marzo, y los eventos que tuvieron lugar al final de la temporada 2020 no cuentan para la clasificación olímpica ni para la paralímpica.

El Consejo Ejecutivo revisó el calendario previsto para la temporada 2021, con la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón y las Copas Mundiales de Triatlón que se reanudarán también después del 1 de mayo. La Copa del Mundo de Triatlón de Miyazaki, que debía tener lugar el 20 de marzo, lamentablemente tuvo que ser cancelada por la Unión Japonesa de Triatlón y el comité organizador local, debido a las actuales restricciones de viaje en la región.

El Consejo Ejecutivo del Triatlón Mundial también aprobó el Acuerdo de Atletas que estará vigente para la temporada 2021, y dio luz verde al informe sobre la situación actual del Triatlón de Invierno, disciplina que cuenta con el total apoyo del Consejo para seguir creciendo dentro del Triatlón Mundial.

Además el EB aprobó el acuerdo de desarrollo con la Confederación Continental Europea para el año 2021.