14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

La etapa 19 fue para Simon Yates

Spread the love

El británico le descontó 33 segundos a Egan Bernal que sigue como líder.

La jornada de hoy eran 166 kilómetros entre Abbiategrasso y Alpe di Mera con tres puertos de montaña, el final en primera categoría. Desde un principio algunos corredores intentaron conformar la fuga que solo se dio hasta pasado los 40 kilómetros. En definitiva fueron 6 hombres que picaron en punta de carrera.

El pelotón era comandado por el Ineos pero a mitad de la fracción el BikeExchange tomó el control de lote y marcó el ritmo, mientras que adelante los escapados se quedaban con los sprints especiales y los primeros premios de montaña. Poco a poco se fue reduciendo el grupo y en el último descenso se fue cortando el grupo.

A medida que iban subiendo la última escalada el pelotón fue alcanzando a los escapados y para ese entonces el Deceuninck Quick Step se hizo al frente del selecto grupo. Todos los capos de la clasificación general estaban a poco de dar por terminada la gran fuga del día que solo contaba con un corredor del Eolo a falta de 8 kilómetros.

Ya con el pelotón de la Maglia Rosa comandando en cabeza de carrera, sobre los 6 kilómetros restantes el primero en atacar fue João Almeida que arrancó y sería alcanzado por Simon Yates, Hugh Carty, Alexander Vlasov, mientras que Egan Bernal seguía la rueda de sus dos gregarios.

Más adelante Yates era el que lanzaba un demoledor ataque que lo dejó en solitario al frente y le metió presión a Egan, que solo se quedó con Daniel Felipe Martínez. Poco a poco el de Soacha fue cerrando la brecha con ese grupo de Almeida, Vlasov, Carthy y Caruso.

Fueron pasando los kilómetros y ‘Dani’ mantuvo muy bien la constancia para no perderle pista a Simon Yates. Hasta que Martínez dio lo último a falta de dos kilómetros y a Egan Bernal le tocó remar solo con João Almeida a su rueda, y más atrás Damiano Caruso.

En los metros finales Simon Yates logró mantenerse y llegar a la meta para quedarse con la victoria. Unos segundos después entró Almeida en segundo lugar y el tercer puesto fue para Egan Bernal que perdió solo 33 segundos con el británico. Atrás fueron arribando Caruso, Vlasov y Daniel Martínez.

La jornada movida en la montaña dejó bien parado a Egan Bernal, que pese a perder algo de tiempo, sigue teniendo una diferencia gigante. Está a 2:40 del segundo que es Damiano Caruso y a 2:50 de Simon Yares. Estos dos son los únicos que pueden amenazar su liderato.

Gran trabajo de Daniel Felipe Martínez que se mantiene en la séptima posición con buenas sensaciones. Ahora el Ineos trabajará para no perder más tiempo en la penúltima etapa que será nuevamente de alta montaña sobre 164 kilómetros con tres puertos de montaña, todos de primera categoría contando el de la meta.