07/12/2023

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Tom Brady ganó con Tampa el Super Bowl 55

Tom Brady ganó con Tampa el Super Bowl 55

La NFL es de Tom Brady

Spread the love

En el Super Bowl 55 se hizo historia. Los Tampa Buccaneers conquistaron su segundo Súper Tazón en la historia ante los Kansas Chiefs con un marcador de 31-9, y Tom Brady entró aún más en el Olimpo del deporte mundial.

El fútbol americano no podía dejar de marcar la diferencia, pese a la pandemia hicieron todo lo posible para que la mayor fiesta del deporte norteamericano se celebrara con público. En el estadio de Tampa 25.000 aficionados vivieron la edición 55 del Súper Tazón.

Por un lado el experimentado, y hoy más histórico, Tom Brady al frente de los Tampa Buccaneers. En el otro los Kansas Chiefs que iban de la mano de Patrck Mahomes con sus números antológicos en esta temporada. A pesar de la poca ausencia de público a comparación de lo que estamos acostumbrados, tuvo un marco increíble.

Tampa llegaba más confiado al no tener bajas tan sensibles y asegurar una gran defensa, en el ataque todo quedaba bajo la responsabilidad del brazo derecho de su mariscal, Tom Brady. En cambio la presión sobre Patrick Mahomes por revalidar el campeonato del año pasado era mayor por las ausencias sensibles, ya que no iba a tener sus alas de contención en ataque.

Los Buccaneers solo dieron un cuarto como espera y eso que se fueron en ventaja 7 a 3 en el primer descanso. Después sería todo obre y arte de The G.O.A.T. Tom Brady todo lo que lanza es oro, 210 yardas salieron de su muñeca derecha, y logró 3 pases de anotación.

Además, su defensa fue voraz, el joven Mahomes intentó con todo su talento, pero sus hombres de confianza en la zona de bloqueo no estaban, los constantes contactos y pases incompletos seguían nublando su cabeza. No tuvo descanso y eso que sus destellos de calidad y maestría no faltaron.

El último cuarto fue una celebración. Es la primera vez que un equipo alza el Súper Tazón en su propio estadio. Es de señorío el intento del mariscal del contrato de 400 millones por pelear hasta el último instante. Dos formaciones victoria dejaban sin respuesta a los Chiefs, y colocaba la sonrisa en la gente de Tampa.

Tom Brady es capítulo aparte, tiene 7 anillos, séptimo título, con 43 años posee más Súper Bowls que cualquier franquicia de la NFL. En 20 años hizo que los New England Patriots no tuvieran nada en sus vitrinas a poseer 6 tazones. Es un hombre para la historia y ya tiene las credenciales para mirar a los ojos y pelear de tú a tú el pedestal como mejor deportista a Michael Jordan.

En la época dorada de muchos deportes Tom Brady llevó a los Tampa Buccaneers a su segundo título, y llevó su nombre a ser más que el mejor mariscal en la historia del fútbol americano, es la leyenda de este juego. Es lo más grande de la NFL, obviamente solo no podría, pero sin él sus equipos no alcanzarían intentar igualarlo con sus 7 anillos. Hoy se hizo historia.