14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Una nueva jornada en el FPC

Una nueva jornada en el FPC

La novena jornada de la Liga BetPlay dejó algunos equipos comprometidos

Spread the love

Algunos grandes cedieron y otros mantuvieron su senda en una fecha con alguna polémica y complicaciones en varios equipos.

La fecha se abrió con el triunfo de Junior en casa 2-0 sobre Millonarios. Luis Amaranto Perea respiró tranquilo por volver al triunfo y calmar los ánimos. A Alberto Gamero se le empieza a desarmar el equipo con las lesiones y eso le complica el juego.

América aburrió a sus fanáticos con un frío empate ante un Envigado ordenado. Juan Cruz Real no encuentra como y esta vez con posesiones largas pasmó demasiado un partido que mostró en el marcador el resultado en la cancha. Se complica el vigente campeón.

Águilas Doradas mostró avances en la cancha pero el ímpetu y el talento individual de Equidad le dieron los 3 puntos a los capitalinos. Golazo de Walmer Pacheco para darle la victoria a los ‘Aseguradores’, como un reloj los tiene Alexis García que le falta ajustar los resultados.

La sorpresa de la fecha fue la victoria de Bucaramanga, que estrenaba DT, sobre Atlético Nacional. Bastante polémica por lado y lado, los ‘Verdolagas’ no encuentran fluidez y la poca eficacia les pasa factura. Luis Fernando Suárez le dio el crédito a Sergio Novoa, el técnico interino del ‘Leopardo’.

Santa Fe sigue con la velocidad crucero, son 27 partidos como invicto de local al hilo. En esta ocasión su víctima fue Boyacá Chicó. Gran desempeño de los de Harold Rivera que controlan varias fases del juego. El lateral izquierdo Mosquera está en un gran nivel, ojo a un posible llamado a la Selección,

Once Caldas sufrió un nuevo revés, esta vez en condición de local con Deportivo Pasto por la mínima diferencia. Los de Eduardo Lara no encuentran las respuestas y él tiene no encuentra algún revulsivo. Entre tumbos Diego Corredor trata que su equipo volcánico retome el nivel.

Jaguares se puso las pilas en la lucha por el descenso, en un partido de seis puntos derrotó a Deportivo Pereira que se complicó solo. Con uno menos los ‘Matecañas’ no pudieron solventar la efectividad de los vertiginosos ataques del elenco local en Montería.

Tolima complicó a Wilson Gutiérrez con una goleada. 0-5 ganó el equipo ‘Pijao’ que se mantiene invicto y que vuelve a encaminarse a ser uno de los candidatos. Gran nivel de Anderson Plata, Jamilton Campaz que es el mejor jugador del FPC, y un Juan Fernando Caicedo laborioso a más no poder.

El juego que cerró la jornada se disputó en el Atanasio Girardot. Partido táctico y disputado donde Deportivo Cali supo imponer condiciones sobre los del ‘Bolillo’ Gómez. Un empate a un gol fue el resultado entre Medellín y el equipo que sigue como líder de la Liga BetPlay Dimayor.

Las décima fecha la abrirán Equidad y Boyacá Chicó el sábado a las 5:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.