27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Egan Arley Bernal

La primera etapa del Tour de la Provence fue para Davide Ballerini

Spread the love

En la primera fracción el Deceuninck Quick Step hizo una fantástica etapa, donde el embalaje se lo llevó el ciclista italiano de 26 años se impuso en el embalaje. Los colombianos completaron la jornada.

Comenzó la segunda prueba en el sur de Francia. Con cuatro colombianos desde la partida una fuga se destacó en los primeros kilómetros hasta que sobre los 65 kilómetros se escaparon 3 corredores, uno de ellos era Julian Alaphilippe, el cual fue arropado por su equipo en toda la jornada. Al final la fuga fue interceptada y allí Davide Ballerini se impuso en la línea de meta.

Los colombianos no pasaron sobresaltos y completaron toda la fracción. Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal y Harold Tejada obtuvieron el mismo tiempo que el ganador. El cafetero que no logró culminar el mismo tiempo fue Camilo Ardila del UAE Emirates quien perdió un minuto y siete segundos. Esto debido a que en un tramo debió apretar un poco más en el pelotón.

Los favoritos como Arnaud Demare no lograron completar ese embalaje y tendrán más complejo volver a intentar un sprint en las tre jornadas restantes. La etapa de mañana se desarrollará sobre 175 kilómetros con algunos puertos de montaña que no deberían afectar o fraccionar mucho el pelotón. El final será en alto con un repecho de 2,7 kilómetros al 3.4%