14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

PSG y Chelsea semifinalistas.

PSG y Chelsea semifinalistas.

La ventaja se impuso a la épica

Spread the love

Ya están los dos primeros equipos clasificados a la semifinal de la Champions League. Les bastó el resultado de la ida.

En París el PSG y el Bayern de Múnich se enfrentaron para conocer al rival del Manchester City o Borussia Dortmund. Con la ausencia de Robert Lewandowski el equipo bávaro saltó al Parque de los Príncipes para revertir el resultado de 3-2 en contra.

Esos tres tantos del París le daban cierta ventaja pero no tan amplia, así que Mauricio Pochettino no planteó un partido tan defensivo, lo que ocurrió es que el conjunto alemán se fue con todo al ataque, David Alaba como medio centro le dio más libertar a Joshua Kimmich.

Evidentemente el punto fuerte de los locales pasaba por el talento individual de Neymar Jr., Kylian Mbappé y Ángel Di María. A esa cualidad se le sumó el buen trabajo de Leandro Paredes y Gueyé, los dos volantes que contenían el ataque bávaro y daban una salida rápida.

Pese a que los de Hansi Flick realizaban una presión alta, tres ataques rápidos y peligrosos hilvanados entre Mbappé y ‘Ney’, hicieron temblar la portería de Manuel Neuer y eso calmó un poco las ansias del Bayern. Keylor también fue fundamental con algunas atajadas.

El gol llegó por una jugada en la banda izquierda del equipo de Múnich que resultó en un centro al área chica, el portero ‘Tico’ dejó el rebote y Choupo-Moting le ganó a Kipembé y cabeceó al piso para marcar el 1-0. En el descanso el esquema fue similar al de la primera mitad.

Los asedios del Bayern Múnich volvían cada vez más figura a Keylor Navas. Lo poco del PSG se limitaba a los balones largos que ganaran o las contras que montarán los tres de arriba. Con los últimos minutos y varios hombres en el área el equipo bávaro no logró marcar ese segundo gol que necesitaba. Eliminado el vigente campeón y el París se perfila cómo candidato.

En la otra llave el Porto tuvo a Mateus Uribe como titular para enfrentar al Chelsea y cambiar el resultado adverso de la ida 2-0 a favor de los ingleses. La primera mitad fue muy igualada, bastante disputada y con un equipo portugués que intentaba y no encontraba los caminos.

Para el segundo tiempo el compromiso se daría con más intensiones del onceno comandado por Sergio Conceiçao, mientras que los ingleses intentaron administrar los momentos que tenían el balón en el centro del campo. Los cambios dieron dinamismo pero la idea siguió siendo la misma para los equipos.

Con el ingreso de Luis Díaz el Porto consiguió un poco más de profundidad, logró romper el cero al final del partido gracias a un golazo de chilena de Mehdi Taremi, que le dio la victoria de la honra a los ‘Dragones’. El Chelsea pasa de ronda y espera al ganador entre Real Madrid y Liverpool para la semifinal.