03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Lionel Messi se quedó fuera de la Champions League

Lionel Messi se quedó fuera de la Champions League

La ventaja se impuso en la vuelta de los octavos de final

Spread the love

Los freceses e ingleses son los otros dos equipos que ya consiguieron su pase a los octavos de final, falta la otra mitad.

En París el Barcelona salió en busca de un milagro, de una remontada similar a la de 2016. Con esa difícil misión los de Ronald Koeman intentaron la épica. Un error de Lenglet, que no ha estado fino con los penales, le concedió una pena máxima que transformó Mbappé.

Los blaugranas no encontraron ánimos hasta que Lionel Messi sacó un conejo de la galera. Zapataso al ángulo que dejaba a Keylor Navas como el complemento perfecto con su estirada para una postal de ensueño. Ahora un error de Kurzawa le dio un penal a la visita que remató Messi con todas sus fuerzas y Keylor estiró e pie para que e balón golpeara el travesaño y saliera.

Tras el descanso el penal errado bajó un poco los ánimos del Barcelona y le dio más calma al PSG. Pochettino intentó mover con algunos cambios al equipo que se refrescó, mientras que Dembélé no acertaba en sus decisiones y Messi junto a Griezmann intentaban jalar del carro para la remontada que se hizo cada vez más lejana.

El onceno de París le supo dar manejo y aguantar las envestidas esporádicas del Barcelona, Marquinhos estuvo imperial y fue crucial para que el PSG empatara el juego y pasara. Kylian Mbappé no tuvo mucha participación en el juego y ya en los minutos finales lo que hizo fue darle manejo a las opciones de los franceses.

Poco pudo hacer Messi, que nuevamente se queda fuera de una Champions League, la última vez que llegó a la final fue en 2015. El vigente subcampeón sigue en competencia y con el regreso de Neymar se perfila como serio candidato al título.

En el otro partido Liverpool le repitió la dosis al Leipzig, si pusieran el partido de ida y cambiaran el marcador para que los ‘Reds’ fueran locales, además de cambiar los uniformes, fue un calco. Los dos técnicos alemanes se estudiaron mucho y poco a poco se fueron metiendo en un tablero táctico.

La acción en las áreas llegó en la segunda parte, otra vez los mismos goleadores. Dosis de Anfield para el RB Leipzig, primero Mohamed Salah al 70 y Sadio Mané cuatro minutos más tarde anotó el segundo y definitivo. Bálsamo para el Liverpool que se aferra a ganar para resarcir la desastre en la Premier League.